• Ingresa tu e-mail y recibirás información y descuentos en nuestros productos y servicios

  • Visitantes a este blog

    • 983,159 hits
  • VENTA DE LOCAL EN CHACAO 350 M2

    https://buscoyvendoapartamentos.wordpress.com/2016/01/13/local-comercial-dos-niveles-cerca-cc-san-ignacio/

    Espectacular local de 2 Niveles PB y Mezzanina. Fachada tipo vitrina

  • Apartamento en Manzanares 152 m2, 3 H Estudio

    ver más haz clic AQUÏ

    Amplio, bien iluminado, buena distribucion 152 M2 3H, Estudio, 4 B. 2 Puestos maletero

  • VENDO CASA Conjunto privado

    Más Información haz clic

    Vivir rodeado de la naturaleza. 3 H, Estudio, 4 B, 2 puestos

  • VENDO APARTAMENTO Bosques de La Lagunita, El Hatillo

    Más información Clic Aquí

    1 H, 2B, 2 puestos 1 maletero. Bella Vista y clima de montana.

  • VENDO CASA MODERNA EL HATILLO

    250 m2 en 3 niveles. 3H, 4B, 4 puestos

  • VENDO CASA EL HATILLO

    Casa techos madera en 3 niveles

    3H, 4B, 2 puestos. Vista y clima de montana

  • Lomas de La Trinidad Town House VENTA

  • Temas más vistos

Cuánto va a costar Remodelar tu nuevo apartamento?

Caracas/Venezuela

Si acabas de comprar tu nuevo apartamento, es muy probable que te enfrentes a la necesidad de remodelarlo o adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Normalmente las obras de remodelación se concentran en los baños y cocina. Es allí donde vas a encontrar los mayores retos para tu proyecto de remodelación. Y en donde vas a tener que invertir más recursos y tiempo para tener el departamento que soñaste.

En estos ambientes vas a tener que lidiar probablemente con varios o todos de los siguiente aspectos:

  • El mueble de cocina es viejo con diseño antiguo, y está en mal estado. O sino, si es un apartamento nuevo, simplemente hay que hacer el mueble.
  • La distribución de la cocina no te gusta o no es funcional para tus requerimientos.
  • En muchos casos, si el apartamento tiene más de 10 años, es muy probable que tengas que cambiar las tuberías de aguas blancas o algunos tramos de las de aguas negras que están empotradas en paredes.
  • En otros casos igual hay que modificar o cambiar las tuberías, si es que la ubicación de las piezas tales como el fregaplatos, la batea, o los equipos de lavandería tales como la lavadora, no están en la ubicación en las que las necesitas. O si en el caso del baño, el lavamanos, Wc, ducha o bañera, requieran re-ubicarse.
  • Otro aspecto que tienes que considerar en estos tiempos es el diseño de la iluminación. La mayoría de los inmuebles, sean nuevos de estreno o de reventa,  tienen una iluminación básica. Pero con la evolución del diseño, ahora se hace fundamental el diseño de la iluminación de los ambientes, según sea el uso del espacio. La iluminación puede ser indirecta, ambiental e iluminación focal para el área de trabajo.  En algunos casos como en la cocina, se pueden combinar los 3 tipos de iluminación , pudiéndose lograr interesantes resultados, según sea el uso que se le está dando al espacio en determinado momento.
  • Otro aspecto no menos importante que tienes que ver, es el referido a las instalaciones eléctricas de toma-corrientes.  Lo primero es una evaluación del tablero de electricidad por un especialista. Allí se determinará su capacidad, y si es que tiene disponibilidad para aceptar todos los circuitos requeridos, sobre todo si es que se van a instalar calentadores electrónicos, que ahorran mucho espacio, o si es que se van a instalar equipos de aire acondicionado.  
  • Es importante decidir si vas a colocarle porcelanato o cerámica. Esto va incidir en los costos, dependiendo de la calidad del producto. Actualmente esta de moda el porcelanato, que tiene la ventaja sobre la cerámica que se logra un excelente resultado con acabados impecables. Hay en el mercado Caraqueño excelentes productos, siendo los mejores y más costosos, los europeos, aunque en estos tiempos se consiguen también buenos materiales importados de China.
  • Tienes que considerar también, los equipos que vas a poner en la cocina: equipo de cocina/horno o si va a ser tipo plancha, campana extractora, hornos, microonda empotrado o no. En el Caso del baño las piezas sanitarias a emplear.
  • No olvides la grifería y accesorios para los baños y cocina. Hay excelentes y de todos los precios. Considera que estos son los elementos que le van a dar el toque de diseño y personalidad a estos ambientes.
Te recomiendo revisar la guía que hemos preparado, para hacer un poco más fácil, ordenado y sistemático este proceso de evaluar los requerimientos para emprender tu proyecto de remodelación de tu nuevo apartamento o casa. Has clic aquí: Guía para remodelar.

PRESUPUESTO DE REMODELACIÓN DE UN BAÑO, UN CASO REAL.

Les presento este caso real del último proyecto de remodelación que hicimos en un apartamento ubicado en el Este de Caracas en un quinto piso. Ahora solo vamos a ocuparnos del presupuesto del baño de este apartamento.
Es un bañó de medidas casi estandard de 3m. de largo por 1,5 m. de ancho.
Tiene lavamanos, wc y ducha.
Los acabados se hicieron con porcelanato en pisos y paredes. Las paredes se revistieron con este material hasta la altura del marco. El formato empleado en los pisos fue de 30 x 30 cm. en las paredes se utilizó un formato de 30 x 60 cm. colocado de forma horizontal.
Hubo necesidad de cambiar las tuberías de aguas blancas en lavamanos, wc, y ducha. Se colocó tubería plástica PAVCO para agua fría y caliente.
En el presupuesto NO se incluye el costo del porcelanato, piezas sanitarias, griferías, ni accesorios de colgar. No se incluye ya que cada cliente, normalmente, los escoge a su gusto.
Las obras que se ejecutaron fueron las siguientes:
  • Demolición de cerámica existente y bote de escombros
  • Desmontaje de tuberías viejas y montaje de nuevas tuberías
  • Resane de frisos
  • Colocación del porcelanato
  • Colocación de rejillas y tapas de registro en pisos
  • Montaje de piezas sanitarias
  • Colocación de accesorios de colgar

El costo de estos trabajos fueron de Bs 25.000 y el tiempo de ejecución de una semana y media

Como puedes ver, son muchos aspectos que hay que tener en cuenta en un proyecto de remodelación. Y según sean los cambio y obras de remodelación a realizar, se realizará el presupuesto.
Para cualquier consulta sobre tu proyecto contáctanos aquí.
Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: