• Ingresa tu e-mail y recibirás información y descuentos en nuestros productos y servicios

  • Visitantes a este blog

    • 983,159 hits
  • VENTA DE LOCAL EN CHACAO 350 M2

    https://buscoyvendoapartamentos.wordpress.com/2016/01/13/local-comercial-dos-niveles-cerca-cc-san-ignacio/

    Espectacular local de 2 Niveles PB y Mezzanina. Fachada tipo vitrina

  • Apartamento en Manzanares 152 m2, 3 H Estudio

    ver más haz clic AQUÏ

    Amplio, bien iluminado, buena distribucion 152 M2 3H, Estudio, 4 B. 2 Puestos maletero

  • VENDO CASA Conjunto privado

    Más Información haz clic

    Vivir rodeado de la naturaleza. 3 H, Estudio, 4 B, 2 puestos

  • VENDO APARTAMENTO Bosques de La Lagunita, El Hatillo

    Más información Clic Aquí

    1 H, 2B, 2 puestos 1 maletero. Bella Vista y clima de montana.

  • VENDO CASA MODERNA EL HATILLO

    250 m2 en 3 niveles. 3H, 4B, 4 puestos

  • VENDO CASA EL HATILLO

    Casa techos madera en 3 niveles

    3H, 4B, 2 puestos. Vista y clima de montana

  • Lomas de La Trinidad Town House VENTA

  • Temas más vistos

Lo que debes saber si vas a mandar hacer tu cocina empotrada. Los mejores materiales

t-remodela/Caracas/Venezuela.

t-remodela: Diseño de cocina

Cocinas modernas, diseño: t-remodela. Al remodelar tu apartamento la cocina es uno de los elementos más importantes a considerar

Es muy importante que cuando decidas mandar hacer tu cocina, sepas exigir el uso de los mejores materiales para este tipo de muebles. La cocina es un mueble que tiene que ser durable, y que está sometido a condiciones de calor y humedad, que pueden deteriorarla. Si piensas que es la mayor inversión que vas a realizar en tu hogar al remodelarlo, tienes que estar bien seguro que los materiales que se empleen en su fabricación son los idóneos.

Una cocina está constituida por:

  • La estructura
  • Puertas
  • Revestimientos
  • Accesorios o herrajes
  • Encimeras o topes
  • Opcionales como luces, vidrios

Estructura del mueble de cocina

La estructura del mueble de cocina está constituida por los elementos de soporte. Los parales laterales y de fondo. Los materiales recomendables para usar en la estructura son el panforte o el MDF, en la actualidad el más usado es este último. El espesor recomendado es el de 18 mm.

Este material como otros que se emplean en la fabricación de cocinas, son propensos a deformarse al estar en contacto mucho tiempo con el agua, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso antes de la instalación del mueble y verificar que no haya filtraciones de agua que puedan dañarlo.

Una vez que el mueble ha sido afectado por la humedad, no hay nada que podamos hacer para volverlo a su estado original. En estos casos sólo es posible cambiar y reponer el elemento o el mueble afectado.

Qué hay acerca de las puertas de tu cocina empotrada?

Las puertas se pueden hacer al igual que la estructura en  Panforte o MDF. Siempre es recomendable trabajar con el material que tiene un espesor de 18 mm.

Dependiendo del diseño pueden ser de canto cuadrado o redondeado (post-formado). Tiene que ser un material lo suficientemente grueso, ya que allí se van a empotrar las bisagras, se atornillan los tiradores que requieren suficiente grosor de la lámina MDF para lograr un buen ajuste y soportar los esfuerzos de abrir constantemente las puertas de nuestra cocina.

Decidiendo el revestimiento para tu cocina

Los revestimientos en una cocina cumplen dos funciones básicamente, son decorativas, le dan el acabado estético a la cocina y una 2ª y no menos importante que es proteger a la estructura y a las puertas de cualquier fuga de agua imprevista o algún problema de humedad por alguna vajilla u olla mal secada.

img. Diseño de cocina acabados en madera y tope granito

Diseño: t-remodela/Caracas/Venezuela. Cocina revestida en acabado de madera

Los revestimientos a su vez pueden ser interiores y exteriores. Los interiores deben permitir una facil limpieza y mantenimiento del mueble. La más recomendable es la Fórmica blanca brillante, por su durabilidad y brillo que permite una fácil limpieza y es un excelente protector del mueble en caso de algún problema de humedad. Sin embargo debemos de estar claros que cualquier filtración o humedad que se presente en el mueble, debe ser solucionada de inmediato, ya que si la humedad llega al MDF o al Panforte, provocará deformaciones en el material.

En el caso de los revestimientos exteriores, los mismos pueden ser de laminados de fórmica, melamine, lacados, con vinyl termo-formado y ahora último también se esta usado el vidrio pintado, aunque como detalle decorativo es bueno pornerlo sólo en algunas puertas como parte del diseño del mueble.

De los mencionados con muy buenos resultados son los revestimientos de fórmica y el melamine. Aunque en mi opinión es mucho más recomendable usar Fórmica por su durabilidad y el color que se mantiene inalterable con el tiempo. El único problema con este material es que se ven las juntas del material en los cantos, lo que le quita algo en cuanto a terminación en el acabado. No hay nada perfecto.

En cuanto al melamine es un excelente material que brinda mejores acabados, sin embargo no tiene la misma dureza a los golpes como la fórmica.

Los lacados, son trabajos que dan un excelente acabado. Son los más costosos y los muebles tienen que utilizarse con más cuidado a fín de evitar golpes que pueden dañar la pintura.

El revestimiento con vinyl termoformado, brinda un excelente acabado y es una excelente solución en cuanto a durabilidad y protección de la estructura y puertas contra la humedad. En contra tiene que es un trabajo mucho más costoso.

Como ves es muy importante que tengas claro que el tipo de revestimiento de tu cocina dependerá básicamente de tus gustos y presupuesto.

El toque final para el diseño: los accesorios o herrajes para tu cocina

accesorios de cocina gavetas extraibles con correderas laterales

No descuidar los accesorios que se consiguen ahora en el mercado para las cocinas. Elegante, funcionales y que le dan un toque tech muy moderno para tu cocina empotrada

Los accesorios que se consiguen en el mercado, no tienen nada que envidiar    a los de las cocinas importadas. En muchos casos son los mismos.

Son excelentes porque nos ayudan a organizar el interior de nuestros muebles de cocina. Son extraordinariamente prácticos y funcionales. Están diseñados para permitirnos acceder fácilmente a los rincones de nuestras cocinas por medio de los elementos extraibles.

En el caso de las puertas , hay accesorios que nos permiten abrir puertas grandes utilizando diferentes mecanismos para que éstas abran correctamente sin mayor esfuerzo de la usuaria/o.

Un equipo muy útil es el despensero vertical, que nos permite tener a la mano los diferentes productos que compramos. Es muy bueno para organizar nuestras compras del mercado y si son de buena marca, sobre todo europea se consiguen excelentes equipos que nos facilitarán la vida en nuestra cocina.

 A pesar de que son equipos costosos, a la larga si mandamos diseñar y fabricar localmente nuestra cocina, y usamos estos equipos, nos va a salir mucho más económica que si la importamos y va a quedar como un mueble con diseño moderno y funcional, sumamente práctico.

El diseño que se maneja localmente esta en total actualidad con los muebles de diseño italiano tan en boga actualmente por su simpleza de diseño. Por lo que vale la pena evaluar nuestras opciones a la hora de decidir la compra de nuestra cocina empotrada.Es oportuno también que consideres aparte de los precios, los tiempos de fabricación locales y lo que se tarda en importar una cocina.

Iluminación de la cocina

La iluminación del ambiente de cocina y del mueble, deben estudiarse cuidadosamente estudiados, ya que en este ambiente se dan diferentes actividades según sea la ocasión.

img. Cómo iluminar una cocina

Diseño: t-remodela/Caracas/VenezuelaCombinar iluminación decorativa ambiental cálida con iluminación fría sobre el área de trabajo

En la foto podemos ver que en esta cocina el diseño de la iluminación se ha estudiado para definir las diferentes actividades y momentos que se desarrollan en una cocina.

La iluminación es decorativa. Genera una iluminación ambiental tenue y cálida a través de las vitrinas con vidrio. A su vez sobre la zona de trabajo ha planteado una iluminación focal de luz día clara.

Este mueble al estar integrado a la sala, permite que sea un elemento focal dentro del diseño interior del ambiente tanto de día como de tarde o noche según sea el momento y tipo de iluminación que se emplee. la idea es crear ambiente según sea el uso del espacio.

Espero haberte aclarado algunas dudas sobre lo que tienes que considerar a la hora de mandar diseñar tu cocina.

Nos gustaría saber de tus comentarios o dudas o cualquier consulta que quieras hacernos en relación con el tema.

Aquí también encontraras otros de nuestros artículos relacionados con el Diseño de Cocinas y Baños

Si desear conocernos o saber más sobre lo que hacemos, haz clic AQUí

Si tienes alguna consulta sobre tu proyecto de Remodelación, por favor llena el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad posible:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: