3ª Parte

Autor: Arq. Eduardo Carretero/Caracas
Vamos a considerar un tema muy interesante para el diseño de nuestro apartamento: Qué Color elegimos para nuestro apartamento pequeño al que también se los llama «tipo estudio». Vamos a considerar que es para una pareja joven, por lo tanto tenemos que pensar en colores frescos, y armoniosos que nos den tranquilidad al regresar a casa después de un día duro de trabajo.
Al tratarse de un apartamento pequeño el cuál analizamos, el aspecto más importante a

lograr con el uso del color, es buscar la sensación de amplitud y luminosidad.
Esto lo vamos a logar con una paleta monocromática, con acentos de color en los elementos decorativos del apartamento, tales como: adornos, cuadros, cojines, de repente alguna pared con un color contrastante para definir un área de interés en nuestro aparto-estudio, con el color de los marcos y puertas, etc.
El primer elemento a considerar, es el color del piso, ya que es un elemento predeterminado y por lo tanto a partir de allí debemos elegir con que paleta vamos a trabajar.
La cocina puede ser una extraordinaria oportunidad para darle carácter a nuestro apartamento dándole un toque de color, y convertirla en el punto focal de nuestro diseño.
Aquí podemos poner en práctica nuestra imaginación, sobre todo si el departamento es blanco o de color neutro.

Aquí otra hermosa foto de Decoratrix, una combinación en una gama de Violeta y gris claro

Otra combinación interesante la podemos lograr combinando el color base: Gris con verde y unos puntos de rojo. Veamos esta imagen con un extraordinario resultado de armonía y color.

La siguiente foto, nos presenta otra bonita combinación en la que el color base es el blanco y se logra poner el punto de color, con diferentes elementos como las puertas del mueble y accesorios de colores verdes en la mesa, elementos contrastantes que generan un ambiente interesante con varios punto de interés. La pared del fondo con el color marrón claro y con el rayado vertical, es un excelente punto focal para reforzar el colorido y carácter del ambiente siempre dentro de una combinación monocromática.

Otra variable a tener en cuenta es el factor moda. En la actualidad están de moda los colores cítricos, antes eran los colores pasteles, aunque todavía tienen vigencia y se consiguen excelentes resultados usando estas combinaciones.
Estos colores es bueno usarlos en alguna pared o sobre todo en adornos, son colores muy luminosos y agregan un detalle de color para hacer más interesantes nuestros ambientes.
Vea otros artículos relacionados:
Diseño de apartamentos pequeños, tipo estudio, modernos
Links a las fotos que aparecen en este artículo