La oficina Inteligente

Interesante artículo a tener en cuenta al diseñar nuestras oficinas.
Incrementando la productividad con oficinas inteligentes
Por Mario Torres el Mar, 04/11/2008 – 01:09.

Incrementando la productividad con oficinas inteligentesTienen una reunión de negocios y en esta se tomaran decisiones definitivas para un cierre de ventas, los ejecutivos toman sus respectivas posiciones, mientras que el encargado procede a iniciar la reunión, en cuestión de segundos se cierran las persianas, descienden los monitores desde el techo, baja gradualmente la intensidad de las luces y se inicia la conferencia.

Ellos cómodamente sentados intercambiarán opiniones con otros ejecutivos ubicados a miles de kilómetros de distancia y lo harán en tiempo real, una vez finalizada la reunión con solo presionar un botón todo volverá a su estado inicial y los participantes de esta reunión habrán logrado en un corto tiempo tomar decisiones que afectarán el movimiento económico de la empresa.

Esta escena aunque parezca tomada de la industria del cine, hoy es una realidad y se viene aplicando ya en muchas empresas a nivel mundial y forma parte de la domótica, es decir, la integración de la tecnología en el diseño inteligente de los espacios, cuyo objetivo es brindar servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

El término “inteligente”, está cobrando cada vez más fuerza en la construcción y sobre todo en lo que respecta al diseño urbano (puertas, ventanas, ascensores, luces, seguridad, etc.). Por lo tanto cada vez son más las empresas que brindan productos y servicios de domótica.

Aunque la mayoría de quienes implementan este tipo de servicios son las grandes empresas y compañías multinacionales, las Pyme están comenzando de a poco a adoptar algunas de estas soluciones tecnológicas.

Tomando en cuenta un diseño inteligente se permite reducir los costos operativos, optimizar los tiempos, incrementar la productividad, tomar decisiones con mayor rapidez, mejorar la comunicación y acelerar el crecimiento de la organización, pero además de las cuestiones funcionales y de productividad, la aplicación de tecnología y diseño inteligente ayuda a mejorar la imagen interna y externa de las compañías.

Muy pronto nuestro valioso tiempo será empleado en incrementar nuestra producción ya que nuestras negociaciones y ventas no tendrán limites de espacio ni de tiempo, y al alcance de nuestras manos estarán los botones necesarios que nos permitirán efectuar las coordinaciones precisas para lograr nuestros objetivos.

Leer más: http://www.construcgeek.com/blog/incrementando-la-productividad-con-oficinas-inteligentes#ixzz1WnpRh0ml

Anuncios

2 comentarios en “La oficina Inteligente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s