• Ingresa tu e-mail y recibirás información y descuentos en nuestros productos y servicios

  • Visitantes a este blog

    • 977,906 hits
  • VENTA DE LOCAL EN CHACAO 350 M2

    https://buscoyvendoapartamentos.wordpress.com/2016/01/13/local-comercial-dos-niveles-cerca-cc-san-ignacio/

    Espectacular local de 2 Niveles PB y Mezzanina. Fachada tipo vitrina

  • Apartamento en Manzanares 152 m2, 3 H Estudio

    ver más haz clic AQUÏ

    Amplio, bien iluminado, buena distribucion 152 M2 3H, Estudio, 4 B. 2 Puestos maletero

  • VENDO CASA Conjunto privado

    Más Información haz clic

    Vivir rodeado de la naturaleza. 3 H, Estudio, 4 B, 2 puestos

  • VENDO APARTAMENTO Bosques de La Lagunita, El Hatillo

    Más información Clic Aquí

    1 H, 2B, 2 puestos 1 maletero. Bella Vista y clima de montana.

  • VENDO CASA MODERNA EL HATILLO

    250 m2 en 3 niveles. 3H, 4B, 4 puestos

  • VENDO CASA EL HATILLO

    Casa techos madera en 3 niveles

    3H, 4B, 2 puestos. Vista y clima de montana

  • Lomas de La Trinidad Town House VENTA

  • Temas más vistos

Diseño del Mueble de Baño. 3ª Parte

3ª parte

Autor: Arq. Eduardo Carretero

El espacio del baño es en la actualidad otro de los espacios, al igual que la cocina,  que ha ganado una extraordinaria importancia en nuestros hogares. Por lo tanto debe ser diseñado pensando en que es uno de los espacios que mejor refleja nuestra personalidad y buen gusto. Entrar a un baño bien diseñado debe ser una experiencia para nuestros sentidos.

Baño Minimalista

Baño Minimalista

Todo debe estar en armonía: la gama de colores empleados, el diseño de las piezas sanitarias elegidas, la grifería utilizada, la iluminación ya sea natural o artificial, debe responder a los diferentes usos que tendrá el ambiente de baño. Y lo más importante, como resaltando nuestra personalidad y estilo, El Mueble de Baño con mayúsculas, definitivamente es el elemento que se ha vuelto una pieza de diseño y es el que complementará el Diseño del ambiente desde el punto de vista estético y funcional.

Un aspecto muy importante, y que algunas personas no reparan en ello, es que tanto el mueble de baño como las piezas sanitarias deben estar en proporción con el tamaño del ambiente.

El Mueble de Baño debe aportar a nuestro baño, los siguientes requerimientos:

  • Belleza, una excelente oportunidad de tener un elemento de diseño en tu hogar
  • Funcionalidad, ante todo debe facilitar las diferentes funciones que realizamos en nuestro baño
  • Simplicidad, los baños son espacios pequeños normalmente, a si que aquí se aplica mejor que nunca que “menos es más”
  • Innovación, de repente es el momento de ser audaz
  • Orden, cada cosa en su lugar
  • Forma y diseño son fundamentales en este ambiente
  • En fin: Una experiencia
Detalle de mueble

Un baño bien diseñado y planificado aporta un extraordinario valor a nuestro Hogar, por lo que hay que hay que darle la importancia que tiene y dedicarle los suficientes recursos para lograr el espacio que deseamos.

En el mercado se consiguen módulos de gabinetes de baño prefabricados con diferentes colores y acabados. El inconveniente es que en la mayoría de los casos tú tienes que adaptarte al diseño. Existe la posibilidad de que más bien tu decidas mandar diseñar el mueble de baño de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. En estos casos debes recurrir a un diseñador o Arquitecto para que diseñe el mueble de acuerdo a tus especificaciones. Esta última posibilidad es especialmente indicada en casos de baños grandes, en los que se hace necesario diseñar el ambiente integralmente para que el resultado sea el que buscamos.

Materiales

Los materiales idóneos para la fabricación de estos muebles, son aglomerados de resinas de madera con tratamientos Hidrófugos para protegerlos del agua.

Las puertas pueden ser laqueadas o con materiales como melamine o fórmica. En lo que se refiere a los herrajes los mejores son los importados: italianos o alemanes. Las bisagras recomendables son las cierre lento y los tiradores de acero

Componentes

Los componentes del mueble son los siguientes:

  • El mueble base
  • Los gabinetes aéreos
  • Los elementos mixtos
  • El espejo
  • Cenefa
  • los elementos de iluminación
  • El tope o, en algunos casos la encimera constituida por el o los lavamanos
El mueble base puede llegar y apoyar en el piso, o ser suspendido de la pared. En este último caso se facilita la limpieza y le da más amplitud al baño al verse el piso completo. Si bien se pierde algo de espacio al no llegar hasta el piso, tiene la ventaja de que hace al mueble muy ligero lo que es muy conveniente si tenemos en cuenta que los baños son espacios pequeños. Otra ventaja es que si se produce una filtración que ocasione alguna inundación, no afectaría al mueble.

Los gabinetes aéreos, deben ser colocados sobre el nivel de los listelos, si es que se han utilizado estos elementos. Deben colocarse a los lados del lavamanos, para no entorpecernos al momento de que lo usemos. Si se usa sobre el lavamanos, debe estar a una altura mínima de éste de 1, 35 m. ya que al lavarnos podemos golpear con el mueble, y debe tener muy poco fondo, no más de 12 a 15 cm.

El espejo debe formar parte de la composición del mueble. Es parte integral de éste. Es fundamental para lograr amplitud y luz en el cuarto de baño. Un buen ejemplo lo tenemos en la foto superior con la que encabezamos este artículo.

Mueble de Baño

Buen ejemplo de composición en este mueble de baño

Los elementos mixtos los llamamos a los verticales y que nos permiten

Detalle mueble de baño

Detalle de mueble de baño

guardar toallas, productos y artículos que guardamos para reponerlos cuando lo necesitemos. Al igual que los muebles base, pueden o no llegar hasta el piso. Son elemento con buena capacidad para guardar y que complementan de manera importante la composición del mueble.

La cenefa es un elemento eminentemente decorativo, fabricado con el mismo material de los muebles. Nos permite empotrar luces o generar luces indirectas que crean una iluminación tenue muy ambiental. En muchos casos sirve como “remate” del mueble. En algunos diseño no se emplea dependiendo esto más que nada del diseño que se plantee.

Los elementos de iluminación. En el baño como en cualquiera de los otros ambientes del hogar, debe diseñarse la iluminación del ambiente según su uso. En este caso es bueno plantear una iluminación indirecta, si queremos conseguir una ambiente relajado. Una luz puntual fría sobre el lavamanos para poder tener una mejor iluminación al afeitarnos o las damas al maquillarse. Una iluminación puntual y cálida o fría según sea nuestro gusto sobre la zona de la ducha, bañera o hidromasaje. El mueble puede incorporar alguna de esta iluminación propuesta.

Los topes más recomendables son sin lugar a dudas los de granito o mármol, aunque este requiere mucho cuidado para no mancharse con los productos de tocador que se usan. El granito es muy durable y hay colores con los que podemos lograr muy buenos diseños y una variada paleta de colores.

Sin embargo ahora también se están usando ensimeras constituidas por

Ensimera

Ensimera con un sólo lavamano

uno o dos lavamanos. Ya es cuestión de gustos utilizar cualquiera de estas posibilidades que nos brinda el mercado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: